Gremlins [Cine]

¡Bienvenidos una vez más! Hoy os traigo algo nuevo: ¡otra película! Esta vez viajaremos atrás en el tiempo, en una época donde el cine fantástico estaba de moda y donde los bichos más monos son protagonistas, aunque no todos claro.

¿De qué va?

Randall (Hoyt Axton) en busca de un regalo navideño para su hijo, acaba encontrando en Chinatown una tienda de regalos exóticos, donde tropezará con un mogwai, el cual, nada más verlo decide que será el regalo perfecto de navidad. Pero como se sabe, no todo es perfecto y la mascota conlleva una gran responsabilidad, hay que seguir un seguido de normas: no le puede dar la luz del Sol, no se puede mojar y ante todo, no puede comer después de media noche. Lo que Randall no imagina es que si no cumple esas tres reglas, se puede generar una gran catástrofe... 

La crítica

Una película de este tipo no puede dejarte indiferente, ni mucho menos. El filme cuenta con mucho humor e ironía (el monologo principal del vecino de los protagonistas) y cualquier persona, tenga la edad que tenga, sea de donde sea, es seguro que se ríe con esta obra.

La trama es simple, hay algo que se complica y tiene que solucionarse; la típica aventura familiar. Solo que esta vez tienes muchísima fantasía al alcance de cualquiera; simplemente porque pasa dentro de una ciudad la cual podría ser la nuestra. Entonces pones en cabeza a un animal (si se le puede llamar animal) muy adorable (tanto que forma parte de la decoración del blog) que vaya diciendo alguna frase ingeniosa en el momento preciso, la cual si dijera otro desearías que se callase la boca. El éxito ya lo tienes asegurado, solo te falta una única cosa: el malo de la película. Pues no es más que otro animal (y tan animal) que actúa de forma humorística mientras va haciendo de las suyas por la ciudad. Por lo tanto, el espectador más que odio puede sentirse identificado y pensar que se trata de otro encantador animal.

El filme además cuenta con escenas bastante violentas, aunque no sean muchas, en su momento fueron duramente criticadas. Personalmente puedo decir que la película quizás puede chocar a los pequeños de la casa, pero ante eso, el filme está calificado en la categoría de terror. No obstante está calificada como película navideña (porque transcurre en esa época) pero dudo que cualquier padre le ponga a su hijo Black Christmas (que es de terror y navideña a la vez).

Por parte del reparto se puede decir que las actuaciones son de lo más simples para este género, tampoco creo que saliese a cuenta contratar a una superestrella para promocionar la película, a causa que los propios animalitos ya se promocionaban ellos solos: tú ves un cartel de un monstruito con cresta y que el spot sea: we're back. Te aseguro que vas a verla de cabeza (eso fue lo que me convenció a mi).

Solo puedo decir que si algún día quieres reírte un poco, ver como pequeños mogwai adorables destrozan una ciudad que podría ser la tuya, esta sin duda es tu película. Pero que nadie se piense que es una película de terror únicamente (que en muchos sitios está calificada como tal), ya que dudo que algún mogwai coja una motosierra, se vista de traje y empieza a perseguir a adolescentes en medio del campo, que no estamos viendo nada parecido a la matanza de Texas...

Información de más
  • Fue nominada en nueve apartados de los premios Saturn. Finalmente logró cinco premios de las nueve candidaturas: mejor película de terror, mejor director, mejor música, mejor actriz de reparto y mejor efectos especiales. 
  • Se dice que al principio la película iba a ser mucho más terrorífica, pero pensaron que conseguiría más audiencia si se suprimían ciertas ideas que tenían pensadas para las escenas. 
  • Steven Spielberg (productor del filme) hace un cameo en la película como señor mayor que va en silla de ruedas en la convención de inventores. 
  • Una de las escenas más controvertidas (como he mencionado anteriormente) es cuando la madre de Billy se enfrenta a los gremlins. 
  • En un principio, Gizmo no iba a ser la criatura dulce de la película a causa que querían hacer una película de terror (como ya he explicado antes).

Nota final: 8

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram