Crepúsuculo [Cine]

Después de quedar asombrado ante tal obra maestra, he querido hacer un hueco para poder escribir la crítica de esta pedazo de película. Para los que aún no sepan de que película hablo, esta vez critico la obra de la adaptación de la novela de Stephanie Meyer: Crepúsculo (Twilight). 
¿De qué va?

Bella Swan (Kristen Stewart) una joven estudiante, acaba de conocer a su nuevo compañero de clase, Edward Cullen (Robert Pattison) quien parece ser un chico que esconde un secreto, pero eso a Bella le dará igual y se enamorará perdidamente de este pese a ser un vampiro.

La crítica

Cuando hablamos de Crepúsculo, hablamos de la primera de las cinco películas de la famosa y exitosa saga de cine, pero también estamos hablando de la que puede ser la mejor película de la década, ya que esta es una obra maestra total.

Nada más empezar, Kristen Stewart nos deja asombrados con su perfecta interpretación del personaje de Bella Swan. No necesita de los demás actores, ella se vale por si sola. Gracias a esta actriz, en menos de diez minutos tenemos la ocasión de poder ver la capacidad interpretativa inmensa que tiene este monstruo interpretativo.

A medida que avanza el metraje, aparece Taylor Lautner, quien apenas tiene protagonismo en esta cinta, pero que sin embargo en las siguientes acapara parte del protagonismo de la saga. Aunque apenas tenga unos minutos de metraje, se puede ver lo muy lejos que llegará este actor, ya que además de poseer una gran capacidad interpretativa como su compañera Kristen, tiene la suerte de ser considerado de los actores más bellos de Hollywood, cosa que ayudará al actor a escalar posiciones en este laborioso mundo.

Después de presentarnos a dos de los personajes más importantes de la saga, aparece el tercero y último, quién a pesar de su interpretación algo más floja que los dos anteriores, posee el mejor personaje de todos, un vampiro que ha cambiado la visión de los chupasangres hasta el momento. Para los despistados, hablamos de Robert Pattison, quién ha interpretado a uno de los mejores personajes vampíricos en la historia del cine, Edward Cullen. Esta vez, no se repite la trama aburrida del típico vampiro que no puede soportar la luz del Sol, esta vez cuando la luz solar toca la piel de este, se ilumina y brilla, no sé cómo hemos podido vivir antes sin esta característica tan poco común y tan bien vista, realmente admirable. Pero eso no es todo, el personaje de Cullen es toda una caja de sorpresas, ya que este, aunque sea un vampiro inmortal, tiene la suerte de poder acceder a un instituto diurno, realmente una idea de lo más novedosa y original, para que los que nunca hayamos pensado en ser vampiro nos entren unas ganas terribles de serlo.  

Por si los personajes no fuesen de nuestro agrada (cosa que creo imposible), la relación que tienen Pattison y Stewart o Bella y Edward, es de lo más emotiva, romántica y emocionante, es de las primeras que realmente me ha llegado hondo, que realmente me ha emocionado, cada segundo que ambos pasaban juntos y cada segundo que ambos pasan separados era esencial para que esta magnífica relación cuajase.

Si pese a todo aún no te convence, tienes que saber que la trama argumental es de lo mejor que hay en este pequeño mundo fílmico, ya que además de dejar abierta la trama para otras cuatro películas más, esta es totalmente entretenida y muy adictiva, pocas veces puedo decir esto, pero en esta ocasión se me hace imposible no hacerlo.

Así que, si aún no has visto Crepúsculo, realmente tendrías que hacer un pensamiento y hacerte con ella. Entre otras cosas porque puede ser, como ya he dicho, la película de la década y, además, el mejor regalo de Navidad que puedes hacer. Totalmente recomendable.

Información de más 
  • En su momento fue nominada a los Oscars obteniendo, entre otros, los Oscars a mejor película, mejor interpretación masculina de papel protagonista (Pattison), mejor interpretación femenina de papel protagonista (Stewart) y mejor interpretación masculina de papel secundario (Launter).
  • Se considera la obra cumbre de las historias de los chupasangres, además de la mejor saga de estos.
  • Se especula que tanto Robert Pattison como Tayler Lautner mantuvieron una relación amorosa en la producción con Kristen Stewart.
Nota final: 10,5

Nota: Si les esto y estás alucinando, mira la fecha de publicación, el día 28 de diciembre es el día de los inocentes. 

Tirso Vargas

2 comentarios:

  1. ¡¡Hemos estado a punto de declarar este blog como no grato!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo casi me pego un tiro después de escribir semejante critica, lo he pasado mal,x)

      Eliminar

Speak

Instagram