Las diez mejores películas de la década 2000-09

Después de dos días sin publicar nada por temas técnicos (hoy Sarai Iuni subirá su crítica después de una semanas), venimos con muchísima fuerza y nuevas ideas, sobretodo lo segundo. 

Últimamente no hacemos más que ver como en twitter nuestros compañeros cinéfilos hacen preguntas, listas y de más para saber cual es el mejor director, la mejor película o el mejor actor, lo que sea vaya. Nosotros llevábamos ya unos días dándole vueltas al coco, con muchas ideas que quizás saldrán a la luz más adelante o quizás nunca lo hagan, pero de momento hay una que hemos querido compartir con vosotros.

Aprovechando que dejamos atrás el 2012, hemos pensado en elaborar una lista definitiva que recopile las diez mejores películas de la década pasada, es decir: las diez mejores películas del 2000 al 2009. Esta lista no la elaboraremos nosotros, si no los lectores, vosotros vaya. Se diferenciarán tres fases:
  • Primera fase: lista de películas escogidas por vosotros. Cada seguidor o lector, dejará un comentario en esta misma entrada o en twitter nombrando hasta un mázimo de tres películas para que participen en esta lista por usuario. Tan solo tendrán que cumplir que hayan sido estrenadas en ESTADOS UNIDOS entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre del 2009, cualquier película que cumpla dicho requisito podrá participar. En twitter las candidaturas irán acompañadas por la etiqueta #LasPelículasDeLaDecada. La fecha limite será hasta el viernes de la semana que viene: el 18 de enero del 2013. Para saber si la películas que quieres aún no está en la lista, entra aquí.
  • Segunda fase: votaciones generales. El lunes 21 de enero del 2013 subiremos una lista con todas las películas que vosotros habréis presentado previamente y que participarán con tal de entrar en un top 10 provisional, es decir, que tan solo servirá para que las películas tengan su puesto dentro del top. Las votaciones estarán limitadas a cinco películas por usuario, siguiendo el siguiente formato: 1r puesto (10 puntos), 2º puesto (8 puntos), 3r puesto (5 puntos), 4º puesto (2 puntos) y 5º puesto (1 punto). Esta votación finalizará al siguiente lunes, es decir el jueves día 31 de enero del 2013 a las 23:59.
  • Tercera fase y última: votaciones para decidir la ordenación de las diez mejores. Una vez seleccionadas las diez mejores películas de la década, se empezarán las votaciones para decidir su orden dentro del top. Las votaciones empezarán el viernes día 1 de febrero del 2013, finalizando el sábado de la semana siguiente, es decir: el 9 de febrero del 2013 a las 23:59. El formato variará respecto a la segundoa votación:: 1r puesto (5 puntos), 2º puesto (2 puntos) y 3r puesto (1 punto).
Una vez finalizado todo el proceso, publicaremos el especial del top el domingo día 10 de febrero, con todas sus votaciones. Cuando todo finalice, nos encargaremos de elaborar las críticas de estas diez películas (si aún no están hechas) con tal de que tengáis una referencia (por si os entra el gusanillo).

También hay que añadir que se podrá tener en cuenta el hecho que las sagas entren como una sola película, ya que sería injusto ocupar tres puestos del top por tres películas que forman parte de una trilogía (por ejemplo las del Señor de los Anillos).

Agradeceremos, como de costumbre, la participación e implicación que pongáis en el proceso de la elaboración de las diez mejores. Si este top tiene éxito  nos replantearemos elaborar otro top del estilo pero de otra década, así que esperamos que os animéis a participar!


Tirso Vargas

1 comentario:

  1. Mis favoritas: SYNECDOCHE NEW YORK; HIERRO 3; SOÑADORES. Aunque hay otras 15 que me duele dejar atrás.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram