Las mejores películas FREAKS

Si señor, volvemos con las recopilaciones que ya tocaba. Los que nos sigan de hace algo más de tiempo nos conocerán por muchas cosas, pero muchos otros se engancharon a nuestra anterior recopilación, donde recopilábamos las mejores películas de la década comprendida entre 2000 y 2009.

Esta vez, en cambio, hemos querido ir más allá de esto y buscar las mejores películas freaks, aquellas que son consideradas las que tienen más fanáticos alrededor del mundo, de las que coleccionamos alguna figurita o cualquier chorrada. ¿y por qué? Porque en este blog somos unos freaks hasta la médula y ya lo sabéis.

Bueno, en cuanto a las normas, el sistema de votación será parecido al de la última vez, ya que iba de perlas para que todo el mundo pudiese votar al mismo tiempo que podíamos recoger vuestros votos más fácilmente. A esto surgen muchas preguntas, vamos a repasarlas:


  • ¿Qué necesita una película para ser freak? Nada, simplemente en la primera fase dónde se listaran todas las cintas, nombrad aquellas que penséis que deban estar incluidas y ya está, sean de ciencia ficción, adaptaciones literarias o de videojuegos, del género que sean.
  • ¿Y si por ejemplo, en la ronda final, 4/10 películas son de Star Wars? Eso no pasará, en tal caso que salga una saga, se votará por la saga al completo y luego, (ya veremos como) saldrá una representante de la saga, porque sería una injusticia ocupar cuatro puestos dentro de un top de películas de una misma saga, así como imposible criticar 24 películas en tal caso que en el top 10 estuviesen la saga Star Trek y Star Wars, que componen un total de 16 películas más las ocho restantes del top (contando que no fuesen otras sagas).
Las normas de votación serán las siguientes:
  • Se podrá votar por via twitter, facebook o en blog. 
  • En el caso twitter: tendréis que usar el TT #PelículasFreak y poner nuestro usuario en el tweet @AhoraCriticoYo.
  • En caso facebook: publicando en nuestro página del blog (siempre dentro de las fechas límites), https://www.facebook.com/Ahoracriticoyo
  • En caso blog: responder el post correspondiente a las etapas de votación.
NO se permitirá el triple voto como con el invitado criticado y si lo hacéis que no nos enteremos.

Las etapas de votación serán las siguientes:

1. Del 20 de abril al 27 de abril (del 2013) a las 12h: cada usuario/seguidor podrá nombrar hasta un máximo de tres películas para que sean votadas en las mejores películas freaks.

2. Del 27 de abril al 4 de mayo (del 2013) a las 12h: se votarán hasta cinco películas que estén en la lista de candidatas. De esta votación pasarán a la final las 10 más votadas. Los puntos se repartirán de la siguiente manera:
·         1º puesto: 10 pts
·         2º puesto: 8 pts
·         3r puesto: 5 pts
·         4º puesto: 2 pts
·         5º puesto: 1 pts
3. Del 4 de mayo al 11 de mayo (del 2013) a las 12h: se votarán las diez películas que hayan llegado a la final, para saber cual es la mejor película freak de todos los tiempos hasta ahora, la votación esta vez será:
·         1º puesto: 5 pts
·         2º puesto: 3 pts
·         3r puesto: 1 pts

El resto del procedimiento será idéntico a la anterior votación, así que nada, esperemos que haya muchos votos y a ver cual será la mejor película freak en lo que llevamos de historia cinéfila.

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram