Los Vengadores [Cine]

A menos de una semana del estreno de Iron Man 3 y celebrando que ya hace casi un año que se estrenó la película donde vimos a un puñado de superhéroes del universo Marvel, os traemos la obra de Joss Whedon sobre el supergrupo más famoso del panorama actual: Los Vengadores.

¿De qué va?

Cuando el Dios Loki (Tom Hiddleston) resurge del Tesseracto y amenaza con destruir el planeta. Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de la agencia S.H.I.E.L.D., pretende reclutar a un grupo de superhéroes para combatir el plan de Loki. Lo que Fury no sabe es que tratar de hacer que Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón trabajen en equipo será algo más difícil de lo que imaginaba.

La crítica

Al empezar a organizar un ataque para poder parar a Loki, Fury empezará a darse cuenta que los problemas son mayores de los que creía: el Capitán América (Chris Evans) acaba de despertar en un mundo que desconoce, al pasar sus últimos años dormido en el fondo del mar, por otro lado Tony Stark, también conocido como Iron Man (Robert Downey Jr.), es alguien que se niega a luchar en equipo, sumando que el Dios Thor (Chris Hemsworth) está incomunicado, que Hulk (Mark Ruffalo) lo de cooperar no le va y por si no fuese poco, Ojo de Halcón (Jeremy Renner) está bajo influencia de Loki, con lo cual la tarea de Fury se dificulta mucho más.

Los vengadores no es, ni más ni menos que lo que pretende vendernos: una película donde las explosiones y las supergalletas son protagonistas, así que el resultado final no se mueve de ahí y eso gusta. Además de contar con un reparto espectacular y el unir todas las películas que tratan principalmente de los superhéroes que protagonizan esta obra, que es algo que no se ve cada día dentro de la industria.

Desde el mismo comienzo la acción es constante, ya que aunque alguno de los protagonistas haya salido de de un combate, hay otros cinco o seis esperando para iniciar el siguiente, dando lugar a cantidad de escenas de  acción espectaculares y ni un solo momento para parar a recoger aire de la anterior batalla librada. Así que tanto a nivel de entretenimiento como a nivel de fluidez, la película se hace prácticamente rápida gracias al abuso de dichas escenas, que en este caso ha sido de lo más provechoso. 

Claro está que por muchas escenas de acción que haya, se necesita un portento que acabe de realzar todas las escenas y más cuando hablamos de explosiones, un tipo que va en armadura metálica, otro que usa un martillo de rayos y un superhombre que lleva un escudo que lo repele casi todo. Así que, uno de los principales atractivos de la obra no es más que los efectos especiales, los cuales se ganaron una nominación en los Oscars. En general cubren todos los aspectos en ese sentido, ya que hay escenas que tan solo se pueden definir como "brutales", como un entuerto entre algunos componentes de Los Vengadores o la escena final en Nueva York, que dudo que se vaya de mi cabeza así como así.


Aunque no todo es efecto especial, mucha galleta y de más, la película avanza a velocidad increíble y nos va mostrando parte de la historia de S.H.I.E.L.D. y los intereses que tienen, tanto la compañía como todos los personajes de la obra, entrando en más o menos detalle dependiendo del personaje. De esta manera se da lugar a una trama argumental de lo más entretenida aunque realmente quede en un segundo plano ya que lo realmente interesante es ver como se zurran unos a otros y todo revienta de la manera más espectacular posible.

Quizás 'Los Vengadores' no se parece en absoluto a lo que Nolan nos ha dejado con Batman, pero no cabe duda que es una película de grandes tallas gracias a la cantidad de acción y efectos especiales que la acompañan, además de un villano de lo más carismático, que eso, a los fanáticos del mundo de los cómics, nos encanta.

Información de más
  • Logró una nominación a los Oscars en 2013 en la categoría de mejores efectos visuales.
  • Antes que Mark Ruffalo fuese el nuevo Hulk, se rumoreaba la posibilidad de Joaquin Phoenix para el papel.
  • Samuel L. Jackson ha sido el segundo actor que ha encarnado al mismo carácter del mundo del cómic en cinco películas diferentes. El primero fue Hugh Jackman como Lobezno.
 Nota final: 7

Tirso Vargas

1 comentario:

  1. Es interesante conocer todos estos datos sobre la primera película con todos los superhéroes juntos, el director realmente hizo un trabajo excelente en donde coordinó la trama con los efectos especiales de una manera única. Apenas vi la segunda parte Avengers la era de Ultron y a pesar de ser una película de estreno creo que no ha tenido el mismo impacto que tuvo la primera, tiene los mejores efectos especiales pero en esta ocasión el director descuidó mucho la trama.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram