30 minutos o menos [Cine]

Lunes, creo que todo el mundo los odia, porque no creo que haya a nadie en todo el planeta que le guste trabajar (como nos gustaría a muchos no hacer nada y cubrirnos de oro). Pues eso mismo es lo que piensan uno de los personajes de la película de hoy y que mejor manera que cubrirse de oro a costa de otros, veámoslo.

¿De qué va?

Nick (Jesse Eisenberg) es un pringado total que curra como repartidor de pizzas. Lo mismo pasa con otros dos personajes, Dwayne (Danny McBride) y Travis (Nick Swardson), un par de hombres que están casi en la cuarentena y no han trabajado en su vida. A Dwayne se le ocurre la magnífica idea de atracar un banco, pero finalmente deciden obligar a otro pardillo a hacerlo por ellos, atándole una bomba. Con lo cual, Nick, nuestro primer pringado, es el elegido para tan digna tarea.

La crítica

Si más no, a simple vista la película parece tener una buena idea, porque de dicho argumento tan solo puedes esperar reírte sin parar, ¿a qué persona se le ocurre enviar a atracar un banco a un paleto total? Simplemente otro paleto de remate.

Aunque realmente la cosa tiene más de lo que parece: el padre de Dwayne es un ex marine al que unos años atrás le tocó la lotería, así que una chica de barra, le mete en la cabeza al inocente de Dwayne (y tan inocente) la disparatada idea de acabar con su padre, pagando a un matón una cantidad de dinero considerable. Pero claro, Dwayne no tiene un duro, con lo cual acaba por "contratar" los servicios de Nick, el pizzero más pardillo de Estados Unidos. Por si aún no pensáis que esto sea un disparate, Nick pide ayuda a si mejor amigo, Chet (Aziz Ansari) para atracar el banco, lo que todos haríamos, si.


'30 minutos o menos' trata de destrozar por completo esa idea que tenemos sobre las películas de atracos, secuestros y de más a base del más absurdo humor, dejando toda la parte dramática que se le podría sacar a este tipo de trama. Pero al parecer, a Ruben Fleischer (el director) se le va la cosa de las manos y aunque en 'Zombieland' vimos una película digna de obra maestra, donde se parodiaba a base de bien el subgénero de los muertos vivientes, aquí la cosa se pierda pasados los 30 minutos iniciales de la película. 


Así que ese inicio que tan buena pinta tenía, de hecho la idea en si es de lo más original y disfrutas de su desarrollo inicial, preguntándote como acabara la cosa, pero finalmente todo esto acaba por desaparecer, dejando todo tipo de errores al descubierto. A partir de aquí ves muchos más fallos, desde los actores, que me han dejado un mal sabor de boca (en especial Eisenberg, de quien tenía muy buenas expectativas), sumando la poca profundidad de los personajes para ambientar al espectador (aunque a fin de cuentas, no hay mucho que desarrollar), hasta el desastroso desarrollo en general, que hace que la cinta acabe por ser totalmente predecible.


A lo ya añadido hay que decir que, el humor absurdo pasa de ser absurdo a ser algo que no hace ni pizca de gracia, haciendo todo tipo de bromas, todas faltas de ingenio, con lo cual, aunque haya infinidad de situaciones humorísticas  donde se supone que acabaremos con el culo torcido, no tenemos ocasión de reírnos muchas veces.

En esta ocasión, no hemos podido ver una película de Fleischer como 'Zombieland', aunque el planteamiento incita a verla, al final es una película de humor más que va al montón. Me quedo con los personajes, que aunque estén poco desarrollados  van acorde con el ambiente absurdo que se genera a lo largo de su reproducción. '30 minutos o menos' Es de esas películas que pasa ante tus ojos y después no recuerdas, que en su momento entretiene y poco más.

Información de más
  • En los primeros minutos de la película, durante una conversación entre Nick y su amigo Chet, hacen un guiño a la película de Fincher 'La red social'.

Nota final: 5


Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram