Star Trek: Into Darkness [Cine]

Aunque sabemos que estamos fuera de nuestra continuidad prometida, aquí volvemos a por más, como de costumbre. Después de mucho tiempo sin ver ni leer nada, ayer conseguí escabullirme al cine y poder disfrutar de la secuela de J. J. Abrams sobre Star Trek.


¿De qué va?

Cuando el Enterprise regresa a casa, descubre que en Londres ha habido un acto terrorista. El causante es un desertor de la Federación y su objetivo es claro: sembrar el caos en el Planeta Tierra. Kirk (Chris Pine) y su tripulación deberán dar caza al fugitivo y acabar con él, pero la cosa no es tan fácil como se plantea.

La crítica

Cuando muchos vimos el reboot de Abrams en 2009 sobre la famosa franquicia Star Trek, vimos que era capaz el director. Cuatro años más tarde nos trae la segunda parte y sinceramente, los 6,20€ que me ha costado la entrada han sido amortizados.

En esta ocasión se nos muestra poco a poco el verdadero rumbo que realmente hay que tomar, Abrams juega bien sus cartas desde el comienzo, mezclando la acción continua desde el primer minuto de metraje hasta el mismísimo final de la película, añadiendo una pizca de dramatismo y algo que no habíamos visto antes: suspense. 


En esta ocasión, ya veníamos advertidos que la acción iba a ser protagonista en la obra, pero para nada esperaba que tanto el dramatismo como el suspense, tuviesen un papel notorio en la cinta, haciendo que el espectador se meta totalmente en la película y se deje llevar por el ritmo de esta, espectacular.


Tan solo con todo esto, la película es llevada a la perfección, mucha fluidez y sin tener una sola ocasión para pestañear, porque como te pierdas algo vas a arrepentirte de verdad. Pero Abrams no se para ahí y, además de brindarnos un espectáculo argumental, nos brinda de nuevo un espectáculo visual. A cada escena le veía cada vez más genialidades, desde las persecuciones a toda velocidad, hasta las peleas a puñetazo limpio, ninguna se podía reemplazar, una maravilla.


Aunque dejando de lado toda la parte más técnica de la película y volviendo a los personajes que componen la obra de Star Trek (que no son pocos), hay que decir que de nuevo, son un gran acierto. En esta ocasión, además, disfrutamos más del elenco de roles que componen a la flota del Enterprise que, aunque en la primera entrega ya daba protagonismo a la mayoría, se centraba en Kirk y Spock en especial. Vale, admito que en esta entrega pasa algo parecido, pero al aparecer de por medio John Harrison, la cosa cambia.


A todo esto, y quién es John Harrison? Un superhombre que puede con casi todo lo que le echen encima y el antagonista de la obra, a quién da vida un Benedict Cumberbatch soberbio. Si ya disfruto del actor en cada una de sus aventuras en la serie 'Sherlock', en esta ocasión se ha salido totalmente, demostrando ser un todoterreno: genial en cuanto a escenas de acción se refiere e impresionante en los momentos de más caracterización. Sumando el enfrentamiento entre él y Kirk, no sé cómo podría ser mejor.


Entonces, ha quedado claro, ¿no? 'Star Trek: Into Darkness' es una de las mejores apuestas de este verano, una película redonda donde las haya y de lo mejorcito en cuanto a ciencia ficción actual, no tengo duda alguna. Abrams ha dejado claro que si el firma una película de ciencia ficción, el sello de calidad es seguro, así que esperaremos más trabajos sobre el aclamado director.

Información de más
  • Benedict Cumberbatch grabó su prueba para la película en la cocina de su mejor amigo usando un iPhone.
  • Hayley Atwell y Teresa Palmer hicieron la audición para el personaje de Carol Marcus.
  • Benicio del Toro declinó el papel de John Harrison por temas de dinero. Demian Bichir, Édgar Ramírez y Jordi Mollà fueron considerados para el papel, finalmente Cumberbatch fue el elegido.

Nota final: 9


Tirso Vargas

2 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho la nueva entrega de Star Trek. La acción, el ritmo... "la familia" de actores, es difícil escoger uno favorito ya que cada uno tiene sus peculiaridades.

    Me encanta el "bromance" Kirk/Spock y como bien dices, el suspense que aparece en la parte final de la película es un gran acierto, además el final es bastante emotivo.

    Hay algunas escenas que recuerdan a la primera entrega, pero por lo demás... Muy recomendable.

    Un abrazo!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hace referencia a la segunda pelicula de la franquicia: La Ira de Khan.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram