Ahora me ves... [Cine]

Aunque estemos de vacaciones (más nos gustaría), seguimos anotando notas de cada una de las películas que vamos viendo para nuestro regreso, pero los estrenos: son los estrenos. Así que, como siempre, os damos nuestra opinión para que vayáis (o no) a vuestro cine más cercano.


¿De qué va?

Un grupo de magos quiere dar el mayor espectáculo de la historia robando un banco en directo. El FBI pretende dar caza al grupo de artistas con la ayuda de Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), un ex mago que pretende desmantelar todos y cada uno de los magos en activo de la actualidad, aunque no todo será tan fácil como creen...

La crítica

Durante el verano hay cantidad de estrenos que pican nuestra atención, sea por una cosa u otra. En este caso, 'Ahora me ves...' es una de las películas que, si no llega a ser por su impresionante reparto, no hubiese cosechado ni la mitad del éxito que ha obtenido y realmente, vale la pena.

Aunque a fin de cuentas, el verdadero atractivo de la obra no es precisamente la parte interpretativa, si no su elaborada trama argumental, que pretende hacer pensar al espectador constantemente, sin saber que será lo siguiente que puede ocurrir, barajando así todas las posibilidades. Siendo esta la principal baza de la obra, obtenemos una película muy variada, con escenas de acción, de humor e incluso algo de romance.


No debemos engañarnos por eso, si el atractivo es su estructurada trama argumental es gracias a que la temática lo permite (no me imagino una película de acción con una trama argumental tan compleja). Quizás no a todos nos guste la magia, pero es innegable que el simple hecho de que nos sorprendan es algo mágico (que tópicazo, ¿no?) y por ello nos pasaremos la mayor parte del visionado haciéndonos todo tipo de cuestiones, sin llegar al nivel de David Lynch.


Como ya he anotado, el reparto es la parte que más atención nos puede causar, además de una película de magia, donde todo es posible. ¿Por qué quién no quiere a Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher o Michael Caine en su reparto? Sin embargo, esto puede ser contraproducente, puesto que con tanto actorazo de por medio esperemos una interpretación estelar o personajes de lo más profundos. Efectivamente el resultado final es ese aunque no es justamente algo totalmente desastroso como en otros casos (Charlize Theron en Prometheus por ejemplo), ya que tener un reparto tan repartido y variado como el de la obra hace que el espectador se decante por uno o más de uno de los personajes y como no, eso siempre gusta.


Eso sí, hay que remarcar que, pese a que parte del final es algo previsible, la sorpresa final que nos brinda esta cinta, es para que se te queden los ojos como platos, ya que no te esperas para nada que pase lo que pase (no desvelaré nada, como de costumbre). Gracias a ese final que te deja atónito, dejas de lado algunas de las otras fallas que probablemente, en un segundo visionado, puedas ver.

Quizás 'Ahora me ves...' no sea la película del verano, pero es sin duda una apuesta fiable para ir al cine y pasar un buen rato, en ningún momento podrás tomarte el lujo de aburrirte y en todo momento estarás pensando que es lo que realmente esconde la obra, yo no la dejaría escapar.

Información de más

  • Jake Gyllenhaal, Olivia Wilde, Philip Seymour Hoffman, Jim Carrey, Hugh Jackman, Sacha Baron Cohen y Colin Firth fueron pensados para alguno de los papeles protagonistas.
  • En el borrador inicial del guion, ninguno de los cuatro jinetes era una mujer.
  • Michael Caine estaba encerrado en su camerino toda una noche, durante el rodaje de la película. Justo después de una toma, Caine se quedó dormido y no oyó cuando el director anunció el fin del rodaje. Todo el mundo pensó que Caine ya había marchado y cerraron el set. Al día siguiente, Caine despertó en medio de la oscuridad y gritó en busca de ayuda para que le dieran la luz.
Nota final: 7


Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram