Grouplove - Spreading Rumours [Música]

Grouplove. Ah, Grouplove. Demasiado he tardado yo en echarles el guante. Sí, desde que escuché por casualidad el single 'Tongue Tied' de su álbum debut, supe que ellos tendrían su momento en este blog, para bien o para mal. Y he aquí ese momento. Pasada repetidas veces la lupa sobre su 'Spreading Rumours', y absorbidos todos los detalles que este puede ofrecerme, puedo al fin desahogarme. ¡Allá voy!




Ficha Técnica:

- Título: 
Spreading Rumours
- Artista: Grouplove
- Género: Pop/Rock Alternativo
- Año de publicación: 2013
- Discográfica: Atlantic Records
- Duración: 50' 15" (13 pistas)
- País: E.E.U.U







La crítica

¿Queréis una explicación algo esquemática de qué cabe esperar de 'Spreading Rumours? Mirad la portada; ahí está todo. Poca o nula ortodoxia con un delicioso toque de locura que hace de este disco uno de esos que cuesta no escuchar hasta aborrecerlo por completo (¡Dios no quiera que llegue el día!). Grouplove funcionan así. Escriben música y la interpretan con todo lo bueno y malo que les sale de las entrañas. ¡No hay más que escuchar los numerosos gallos que suelta el vocalista Christian Zucconi, por ejemplo! 

Una melancólica intro da comienzo al álbum tímidamente; 'I'm With You' puede engañar ligeramente al principio. Se trata de un tema reservado pero con mucho encanto (atención, sin embargo, al buen hacer del batería en ciertos momentos!), que contrasta con los que vienen tras él. 'Borderlines and Aliens' es enérgica, desenfadada e insoportablemente pegadiza, con un toque progresivo verdaderamente chulo. Sin duda mi favorita del álbum. 'Schoolboy' recupera el tono nostálgico de la primera pista, pero con un toque más despreocupado, mientras que 'Ways To Go' y 'Shark Attack' son auténtico cachondeo y buen rollo. 

'Sit Still' marca el inicio de una segunda mitad del álbum más pausada y, por desgracia, menos memorable en general que la primera, aunque sigue sin desmerecer una pizca. 'Hippy Hill' es una corta y lenta balada muy emotiva, que da la sensación de haberse corrompido breve pero horriblemente durante la sección central. Un impactante recurso artístico que puede pillar desprevenido, pero a mí, personalmente, me encanta. 'What I Know', pese a la energía que desprende, me parece poco inspirada. ¡No es un mal tema! Simplemente palidece frente al despliegue creativo de los primeros temas. Es un efecto que se repite en los temas siguientes, pese a ser ciertamente divertidos. 


¡El dúo vocal, pillados en un maravilloso momento
de insuperable mal gusto!

'Bitin' The Bullet' tiene un aire hip-hop extraño pero resultón; 'News To Me' suena a secuela de 'What I Know' compuesta con prisas, y eso no es bueno. 'Raspberry', por otra parte, tiene un toque que recuerda a los nuevos Arctic Monkeys, ligeramente retro y acercándose mucho más a la vertiente rockera del álbum. La encargada de despedir este 'Spreading Rumours' es la bella y pausada 'Save The Party For Me', una balada acústica simple y preciosa. Un bonito cierre para un álbum con sus más y sus menos, pero a todas luces especial.

Si te gusta la música en general, sin distinguir géneros, te gustará. Si eres fan del Pop/Rock, te gustará también. Si te gusta lo comercial, si te gusta lo no comercial, si te disgusta absolutamente todo lo que existe sobre la faz de la tierra, te gustará. ¡No hay otra! 'Spreading Rumours' es un álbum a prueba de decepciones. Bueno, vale, exagero un poco; pero no me estoy alejando demasiado de la realidad. Tiene sus bajones, sí, pero el listón está demasiado alto con temas como 'Borderlines and Aliens' o 'Hippy Hill'; Por eso 'Spreading Rumours' merece vuestro tiempo y atención. ¡Creedme! 

Y para muestra un botón:




Nota final: 4/5

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram