'Hungry Ghosts' de OK Go: Algo más que videoclips currados

¡Los artistas de circo más carismáticos de la escena musical tienen álbum nuevo! Y qué mejor ocasión que esta para intentar ver un poco más allá de sus impresionantes videoclips y descubrir la respuesta a la pregunta que más tirones de pelo y uñas mordisqueadas ha causado entre los hombres de ciencia de todo el mundo: ¿La música de OK Go, cinematografía aparte, mola? La respuesta, en este humilde artículo de investigación.



Ficha Técnica:

- Título: Hungry Ghosts
- Artista: OK Go
- Género: Rock Alternativo
- Año de publicación: 2014
- Discográfica: BMG
- Duración: 41' 57" (12 pistas)
- País: E.E.U.U









La crítica

Os presento, sin más dilación, al sujeto a prueba. OK Go, archiconocidos por sus despiporrantes videoclips (¡Ninguno de ellos tiene desperdicio!), también hacen música, y de la decente. ¡Sorpresa! 'Hungry Ghosts', su nuevo álbum, está compuesto por 14 temas que no se desvían demasiado de la fórmula Pop-Rock alternativo medianamente desenfadado que los caracteriza. Ninguno va a sorprenderos en exceso, pero aún sin tratarse del disco más original del siglo, tiene suficiente gancho para no poder dejarlo en una temporadilla.

'Upside Down & Inside Out' abre el disco mostrando la cara más movida e inquieta del cuarteto, para inmediatamente dejar paso a todo lo contrario. 'The Writing's On The Wall', single del álbum con videoclip a juego, es un tema bastante sentimentalote que, en mi opinión, está un pelín fuera de lugar, precediéndole como le precede el tema inaugural. A menos que no escuches las canciones por orden como yo suelo hacer, claro. La casi silenciosa 'Another Set Of Issues' no ayuda mucho a poner las cosas en su sitio.

 Fotograma del videoclip de 'The Writing's On The Wall'.
¡Si es que son unos currantes!
Afortunadamente, otras canciones como 'Turn Up The Radio', 'Bright As Your Eyes' o 'I Won't Let You Down' se encargan de devolverle algo de color al asunto. La primera y la última de estas, junto con 'Upside Down & Inside Out', son sin duda mis favoritas. ¡OK Go saben cómo meterle a uno el ritmo en el cuerpo! Sin embargo, las canciones más tranquilitas no desmerecen (¡aclaro que 'The Writing's On The Wall' no es para nada un mal tema!); 'If I Had A Mountain', otra de mis favoritas, es un buen ejemplo. Un tema lento y precioso, de los que emocionan sin necesidad de prestar atención a la letra. Una delicia. 'The Great Fire' le da una vuelta de tuerca a la absoluta falta de prisa que caracteriza los temas anteriormente mencionados, llegando a parecerse a una versión modernizada de alguno de los temas más tétricos y arrastrados de 'The Wall', de los venerados Pink Floyd. 

Ojalá este 'Hungry Ghosts' terminara tan bien como empieza; por desgracia, 'Lullaby' es exactamente eso. Una canción de cuna. Un cierre aburrido y poco digno de un álbum intenso como es este. ¡Pero no pasa nada! Porque el resto del disco, sin ser la propuesta más revolucionaria del año, compensa este fallito con creces. Garantizado, prometido: os va a gustar. ¡Al final va a resultar que OK Go son músicos de categoría además de showmans virtuosos!

Y para muestra un botón (¡atención a la currada de vídeo que se han marcado!):




Nota final: 3'5/5

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram