Broadchurch (2a temp.), mejorando lo excelente [Series]

¿Cómo sabemos si una serie es buena? Es esa serie que te engancha, que justo antes de acabar cada capítulo te deja con ganas de más. Pero una serie es cojonuda si después de una primera temporada casi perfecta, levantan una segunda que parecía imposible de desarrollar y superan a la primera. Si no conocías 'Broadchurch' hoy os daré todos los motivos necesarios para hacerlo.

¿De qué va?

Al declararse no culpable, Joe Miller (Matthew Gravelle), el juicio por el asesinato de Danny Latimer mueve de nuevo todo el pueblo de Broadchurch con tal de demostrar que realmente fue el asesino de Danny. Por otro lado, Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman) volverán a investigar el caso de Sandbrook, el anterior caso de Hardy.

La crítica

En serio, los guionistas de esta serie son tremendos. Por muy buena que fuese la primera temporada quedó cerrada... O eso creíamos, porque lo que dejaron estaba bastante atado aunque tal y como se ha visto, alguna que otra rienda quedó pendiente de resolver.

Hablamos del anterior caso de Alec Hardy, el cual tan solo se planteó y en este segundo asalto quieren acabar de resolverlo. Por otra parte tenemos la resolución del caso que se resolvió en la segunda temporada, a fin de saber cual será el destino del asesino de Danny.

Partiendo de esta base, el resto es magia. Los guionistas se encargan de desarrollar una historia completísima, con nuevos secretos, nuevos personajes y tramas aparte que le dan ese toque de secretismo total entre los personajes: de nuevo no sabemos por donde van a salir ni que harán. Lo mejor de todo es que la apuesta sube y ahora serán dos casos a tratar: más personajes, más líos y más proximidad con el espectador.

Lo que más me gusta de esta serie es la capacidad que tiene de engancharnos a ella, llegando al extremo de querer u odiar a depende de que personajes, de vivirla como si fuésemos un habitante más de Broadchurch y esto se lo debemos a la naturalidad de los personajes y los actores que los encarnan.

Es una barbaridad la cantidad de estados por los que pasan todos y cada uno de los personajes, las situaciones complejas en las que se ven metidos y como se desenvuelven. Demuestran que son humanos, que no son simples roles de una serie, que son uno más de nosotros, con sus virtudes y defectos y eso se agradece.

Por un lado tenemos a los ya conocidos protagonistas, que de nuevo dejan en lo más alto la serie, la llevan majestuosamente y no puedo ser más fan de David Tennant, que sencillamente me parece INCREÍBLE, este tío es genial y la dupla es sencillamente perfecta. Por su parte, como ya dije en la primera temporada, Olivia Colman también se gana a pulso el protagonismo.

Además también contamos con los ya conocidos habitantes del pueblo, que esta vez se enfrentan al asesino cara a cara en un juicio. ¿Pensabais que ya lo sabíais todo sobre ellos? PUES NO, nuevamente sale a la luz secretos que desconocíamos y hacen que nos enganchemos más y más a la serie.

Finalmente aparecen los nuevos personajes que van relacionados con el anterior caso de Hardy, los cuales se pasan toda la serie en un intenso tira y afloja por saber exactamente lo que ocurrió, apuran hasta el último capítulo y no dan pie a una teoría posible que lo explique todo. Una vez más los guionistas nos engañan con sus tretas y nos hacen casi imposible saber quien es realmente el asesino del las niñas.

Me cuesta decir esto, pero 'Broadchurch', bajo mis ojos, es la serie perfecta. Cuenta con personajes increíblemente humanos metidos en casos totalmente complejos, con un argumento acojonante y un desarrollo aún mejor, ejecutado todo en tan solo ocho capítulos. La parte técnica arremete con fuerza con una fotografía genial y para acabarlo de adobar tiene un desenlace que te deja sin habla, sencillamente genial.

La única posible pega que le puedo poner es que uno se quedas con ganas de más, pero hacía mucho que no me enganchaba de esta manera a una serie y, como ya dicho, eso es de agradecer.

Información de más 
  • Debido al éxito cosechado con la segunda temporada, se ha acordado hacer una tercera. 
  • Ganó tres BAFTAS en 2014: Mejor serie de drama, mejor actriz protagonista (Olivia Colman) y mejor actor protagonista (David Tennant). 

Nota final: 10

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram