Header Ads

Fate/Zero: el anime perfecto [Anime]

¿Alguien me puede explicar como se hace una crítica de algo TREMENDAMENTE increíble?  En serio, no sé si todo lo que quiero comentar sobre 'Fate/Zero' me va a caber en una única crítica, es como aquello de escoger entre papá y mamá... bueno, en realidad no tiene nada que ver, así que mejor empiezo a escribir y me dejo de tonterías.

¿De qué va?

La guerra del Santo Grial es una batalla a muerte entre siete magos. El Santo Grial es el encargado de escoger a los siete magos para formar parte de esta guerra. Cada mago deberá invocar a su servant, un famoso héroe caído y aquél que se encargue de luchar por su mago con tal de asegurar la victoria de la guerra y así poder formular un deseo.

La crítica

¿Qué lío eh? Explicar de que va 'Fate/Zero' es muy difícil puesto que su argumento es bastante especial, hay varías cartas sobre la mesa y cada una toma especial importancia en este juego y, justamente por ello, explicar de que trata no es cosa de críos. Pero bueno, que si queréis que os diga la verdad en dos palabras, yo lo hago sin problemas: PUTA OBRA MAESTRA.

¿Qué quieres un anime con personajes bien definido? 'Fate/Zero' lo tiene. ¿Qué además buscas un argumento sólido y profundo? Si, también lo tiene. ¿Con una animación aplastante y una música genial? ¿¡ES QUE AÚN NO HA QUEDADO CLARO!? Pero bueno, empecemos por el principio.

'Fate/Zero' se compone de dos temporadas: una primera en la que nos enseñan lo que hay y una segunda que van con todo. Algo así como enseñarnos un caramelo y luego devorarlo por completo como si no hubiese mañana. La primera presentará toda la trama argumental y la otra nos hará fliparlo en colores.

No puedo quedarme con un solo elemento que define a la obra, porque la magia está plagada en todos ellos. Por un lado está el genial argumento que desarrolla una guerra fantástica entre personajes reales o mitológicos (Alejandro Magno, El Rey Arturo, Gigalmesh...) y sus respectivos magos. Con lo cual, de buenas a primeras, tenemos una historia fantástica ambientada en el siglo actual.

Como no podía ser de otra manera, 'Fate/Zero' es justamente un anime de acción que no defrauda. ¿Por qué? Porque sus escenas de acción son para enmarcarlas todas. Cada una de estas cuenta con gran variedad de jugadas, artefactos y triquiñuelas que usarán los personajes para proclamarse vencedor.

Dichas escenas van acompañadas de un portento técnico impresionante, tanto a nivel visual como a nivel auditivo. Ufotable (productora del anime) ha hecho un trabajo espectacular cuidando minuciosamente todos y cada uno de los elementos artísticos: los personajes están bien definidos, la animación es más que fluida y la música arremete con fuerza para ambientar al espectador. En mi opinión el trabajo técnico de 'Fate/Zero' está en lo más alto del mercado actual.

Pero como ya he dicho, la cosa no se queda ahí. Si nos gusta el argumento y la parte técnica, lo mejor son sus personajes porque no son pocos y todos están definidos a la perfección. 

Por un lado tenemos a los magos, aquellos que llevan a sus servants hasta la victoria. Su papel es importantísimo, puesto que si un mago muere, la partida para él acaba. Por otro lado están los servants, los que hacen el trabajo sucio para combatir por sus masters y lograr alcanzar el ansiado Santo Grial.

Tanto servants como masters tienen un deseo a cumplir al alcanzar el Santo Grial y eso es lo que los define como personajes. Los hay de todo tipo, gentiles, honestos, vacíos, ambiciosos, amables... Y sobretodo, te quedarás con más de uno como preferido, es prácticamente imposible escoger a uno.

Y pincelando a grandes rasgos lo que es el anime, creo que he acabado. Para poder hacer una crítica más elaborada necesitaría entrar al detalle y spoilear, así que de momento os recomiendo este anime POR ENCIMA DEL RESTO. En serio, merece una seria visualización.

Información de más
  • Aunque todos los capítulos duran 24 minutos, el primero dura 48 con tal de introducir correctamente la serie.
  • Existe una secuela: 'Fate/Stay Night' que además ha sido "revisada" nuevamente bajo el nombre de 'Fate/Stay Nigt: Unlimited Bladeworks'.

Nota final: 10

4 comentarios:

  1. Acabo de empezar a verla. Espero disfrutarla porque tengo muchas ganas de que una anime me inspire de nuevo. Desde Fullmetal Alchemist, que ya hace tiempo la ví, nada me ha parecido de nivel hasta entonces. Code Geass esta bien, pero no llega a la altura, te recomiendo Shingeki No Koyjin si no las has visto

    ResponderEliminar
  2. El mejor animé que he visto! coincido completamente contu análisis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un tremendo animé. Y "Unlimited Blade Words" me encantó también.

    ResponderEliminar
  4. pienso que se merece un 6,5 a 7 no es lo mejor ya que lo bueno fue desde los primeros hasta la mitad luego el resto es bla bla bla bla bla y un final muy frio a mi parecer

    ResponderEliminar