Fate/Zero: el anime perfecto [Anime]

¿Alguien me puede explicar como se hace una crítica de algo TREMENDAMENTE increíble?  En serio, no sé si todo lo que quiero comentar sobre 'Fate/Zero' me va a caber en una única crítica, es como aquello de escoger entre papá y mamá... bueno, en realidad no tiene nada que ver, así que mejor empiezo a escribir y me dejo de tonterías.

¿De qué va?

La guerra del Santo Grial es una batalla a muerte entre siete magos. El Santo Grial es el encargado de escoger a los siete magos para formar parte de esta guerra. Cada mago deberá invocar a su servant, un famoso héroe caído y aquél que se encargue de luchar por su mago con tal de asegurar la victoria de la guerra y así poder formular un deseo.

La crítica

¿Qué lío eh? Explicar de que va 'Fate/Zero' es muy difícil puesto que su argumento es bastante especial, hay varías cartas sobre la mesa y cada una toma especial importancia en este juego y, justamente por ello, explicar de que trata no es cosa de críos. Pero bueno, que si queréis que os diga la verdad en dos palabras, yo lo hago sin problemas: PUTA OBRA MAESTRA.

¿Qué quieres un anime con personajes bien definido? 'Fate/Zero' lo tiene. ¿Qué además buscas un argumento sólido y profundo? Si, también lo tiene. ¿Con una animación aplastante y una música genial? ¿¡ES QUE AÚN NO HA QUEDADO CLARO!? Pero bueno, empecemos por el principio.

'Fate/Zero' se compone de dos temporadas: una primera en la que nos enseñan lo que hay y una segunda que van con todo. Algo así como enseñarnos un caramelo y luego devorarlo por completo como si no hubiese mañana. La primera presentará toda la trama argumental y la otra nos hará fliparlo en colores.

No puedo quedarme con un solo elemento que define a la obra, porque la magia está plagada en todos ellos. Por un lado está el genial argumento que desarrolla una guerra fantástica entre personajes reales o mitológicos (Alejandro Magno, El Rey Arturo, Gigalmesh...) y sus respectivos magos. Con lo cual, de buenas a primeras, tenemos una historia fantástica ambientada en el siglo actual.

Como no podía ser de otra manera, 'Fate/Zero' es justamente un anime de acción que no defrauda. ¿Por qué? Porque sus escenas de acción son para enmarcarlas todas. Cada una de estas cuenta con gran variedad de jugadas, artefactos y triquiñuelas que usarán los personajes para proclamarse vencedor.

Dichas escenas van acompañadas de un portento técnico impresionante, tanto a nivel visual como a nivel auditivo. Ufotable (productora del anime) ha hecho un trabajo espectacular cuidando minuciosamente todos y cada uno de los elementos artísticos: los personajes están bien definidos, la animación es más que fluida y la música arremete con fuerza para ambientar al espectador. En mi opinión el trabajo técnico de 'Fate/Zero' está en lo más alto del mercado actual.

Pero como ya he dicho, la cosa no se queda ahí. Si nos gusta el argumento y la parte técnica, lo mejor son sus personajes porque no son pocos y todos están definidos a la perfección. 

Por un lado tenemos a los magos, aquellos que llevan a sus servants hasta la victoria. Su papel es importantísimo, puesto que si un mago muere, la partida para él acaba. Por otro lado están los servants, los que hacen el trabajo sucio para combatir por sus masters y lograr alcanzar el ansiado Santo Grial.

Tanto servants como masters tienen un deseo a cumplir al alcanzar el Santo Grial y eso es lo que los define como personajes. Los hay de todo tipo, gentiles, honestos, vacíos, ambiciosos, amables... Y sobretodo, te quedarás con más de uno como preferido, es prácticamente imposible escoger a uno.

Y pincelando a grandes rasgos lo que es el anime, creo que he acabado. Para poder hacer una crítica más elaborada necesitaría entrar al detalle y spoilear, así que de momento os recomiendo este anime POR ENCIMA DEL RESTO. En serio, merece una seria visualización.

Información de más
  • Aunque todos los capítulos duran 24 minutos, el primero dura 48 con tal de introducir correctamente la serie.
  • Existe una secuela: 'Fate/Stay Night' que además ha sido "revisada" nuevamente bajo el nombre de 'Fate/Stay Nigt: Unlimited Bladeworks'.

Nota final: 10

Tirso Vargas

15 comentarios:

  1. Acabo de empezar a verla. Espero disfrutarla porque tengo muchas ganas de que una anime me inspire de nuevo. Desde Fullmetal Alchemist, que ya hace tiempo la ví, nada me ha parecido de nivel hasta entonces. Code Geass esta bien, pero no llega a la altura, te recomiendo Shingeki No Koyjin si no las has visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si Code Geass es uno de los mejores animes de la historia, no se a que te refieres a que no llego a la altura, si la banda sonora era espectacualr, el argumento politico y estrategico era solido, sus personajes ultra complejos o tridimensionales y su estilo de dibujo super original realizado por las mangakas CLAMP.

      Eliminar
  2. Es un tremendo animé. Y "Unlimited Blade Words" me encantó también.

    ResponderEliminar
  3. pienso que se merece un 6,5 a 7 no es lo mejor ya que lo bueno fue desde los primeros hasta la mitad luego el resto es bla bla bla bla bla y un final muy frio a mi parecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiese tenido un final feliz honestamente se hubiera convertido en un final genérico. Con respecto al diálogo excesivo hasta cierto punto concuerdo, pero este diálogo es usado como método para desarrollar al los personajes y no sólo es una exposición de diálogo genérica.

      Eliminar
  4. uuu que hido comento a lo anonimo xD veanse your name xD nah fuera de juego deberian verse es elfen lead bueno a unos le parece malo otros bueno pero jamas sabra si no lo ves :) son solo 13 episodios si no me acuerdo ok suerte bye

    ResponderEliminar
  5. Para mí sinceramente me pareció extremadamente ''aburrido'', simplemente no hubo emoción como tal, las muertes no fueron tan dolorosas y algunos personajes caen muy pero que muy pesado... esté anime la verdad no sé como describirlo ya que es muy extraño y la historia es demasiado confusa. Simplemente, muchas cosas de esté anime lo hicieron malo en mi opinión, y se que es 2020 pero ahora es que lo vengo a ver, pero si me dieran a dar una puntuación... púes tendría un 5/10, simplemente no me gusto como se resolvió todo al final y el desarrollo de la historia fue demasiado aburrido... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un problema recurrente con la saga de fate es que no suele explicar, la razón por la que no lograste disfrutar el producto es por no entender fate, pero no te culpo, es algo muy recurrente entre nuevas personas, te sugiero que busques una explicación y que vuelvas a ver el anime y te darás cuenta de el excelente anime que es fate/zero

      Eliminar
  6. este anime no es la gran cosa sin contar lo estupido que es el personaje principal no se que ran cosa le vem

    ResponderEliminar
  7. La historia me pareció que tenía muuuucho potencial. Pero me fué decepcionando capitulo tras capitulo. Los servants no tienen interés (el de los insectos no peude ser mas ridiculo) y sus poderes estan desvalanceados.
    Los motivos para querer el Grial son patéticos en su mayor parte. Y degeneran en algo peor.
    Los personajes estan practicamente todo mal de la cabeza o tienen problemas mentales y deficiencias cuando menos. No te sientes identificado con ninguno salvo con el lancero. Es el único que te da oportunidad de "quererle" o admirarle.
    Los combates podrían ser mucho mas imaginativos.
    Me ha parecido decepcionante para lo que esperaba de ella tras ver los primeros 6 capitulos. Aun asi se deja ver.
    Vi primero el de Ir el Melloi II. Ese está mejor desarrollado. es mas inteligente.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto. Hubo tres batallas por el Grial antes de esta. Los personajes eran distintos?. Porque se suponen que en esta no se acuerdan de nada. A lo mejor me decido a ver Fate NIght..... pero es que esta no me ha parecido buena. Y dicen que es mejor que la otra.... realmente me ha decepcionado.

    ResponderEliminar
  9. Con los nuevos capítulos de eikatsu shuukan the animation, podrán encontrar diferentes temáticas para disfrutar.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente obra maestra en todo sentido los que lo encuentran "aburrido", vayan ver su One Piece, HxH y otras mierdas, para Fate no están listos seguramente no entendieron nada de lo que vieron y fueron incapaces de procesar tanta filosofía e información, si no pudieron con Fate Zero ni mierda podrán con Kara no Kyokai otra obra maestra con mucho más transfondo que Fate Zero sus cabezas están podridas con lo genérico

    ResponderEliminar
  11. Fate Zero "Aburrido" jajaja pués que te esperas, no es un Shounen, es un Seinen de Magia Oscura con un Argumento Sólido, Tanto en la Narrativa y en el Guión son una Locura y ni decir de la Banda Sonora y la Animación, con personajes chocando Ideales y Folosofías. Si dicen que le falto potencial es que lo vieron esperando peleas épicas, pero éste anime no va de eso, va de desesperación y una cruda y dura realidad, desde cualquier perspectiva, mirando desde el punto de vista de cualquier personaje. Éste Anime es de las Mejores Series que se han hecho jamás, si no entendieron una mierda no crítiquen.

    ResponderEliminar

Speak

Instagram