Ahora o nunca, pues si es así... mejor que nunca [Cine]

Si eres fan de Maria Valverde, no te recomiendo leer esta crítica. Si eres fan de Dani Rovira... no creo que llegues a odiarme eternamente. Si lo eres de Jordi Sánchez... bueno, él no pilla cacho, puedes leer la crítica. Eso sí, si eres fan de Maria Ripoll (la directora), desde luego que no debes de leer la crítica. Pero bueno, ¿quién soy yo para decirte lo que debes de hacer? Haz lo que te dé la gana, como yo, que voy a poner a parir esta PEDAZO de obra (nótese la ironía, por favor)

¿De qué va?

Eva (Maria Valverde) y Álex (Dani Rovira) se van a casar en el lugar donde se conocieron: una casita rural en Gran Bretaña. Y aunque los dos están ilusionados y tienen en mente vivir una boda de ensueño, no dejarán de ocurrir todo tipo de sucesos inoportunos que retrasaran el gran día.

La crítica

A veces me pregunto cual es el límite sobre escribir una crítica y ofender a la gente que se ha currado hacer una película, en serio. Tiene su curro esto de rodar, de interpretar. Pero es que hay veces que... uf. Es que hay películas que no recomendaría ni a mis enemigos, y me sabe mal, pero es así, ya sea por una actriz o por el guión... No puedo, pido perdón si me excedo, pero el mensaje tiene que llegar.

Lo primero es lo primero: NO RECOMIENDO A NADIE 'Ahora o nunca', que quede claro. Hay películas que bueno... no me gustaron en su momento pero tienen algo que pueden gustar a tus amigos, vecinos o a esa cajera tan maja del mercadona a la que no le dejas que se quede la vuelta. Pero no es el caso de la obra de Ripoll.

Lo curioso por eso es que 'Ahora o nunca' me ha hecho reflexionar, mucho. ¿Si en una cinta clasificada como "comedia" no te ríes, es una comedia? 'Ahora o nunca' es ese tipo de """comedia""", una """comedia""" MUY facilona que trata sobre como todo puede salir mal a la hora de casarte, que por muy empalagoso, romanticón o cursi seas con tu pareja, no vas a tener una mejor boda.

¿Puntos fuertes? Jordi Sánchez hace algun que otro chistecillo interesante, los líos en los que se mete Dani Rovira son curiosos (que no graciosos) y... sí, creo que ya está.

¿Puntos malos? El resto. Empezando por la trama, que no vende ni un juguete en Navidad por estar plagada de topicazos, pero no los que molan, que va, los peores. Que si cursiladas, que si personajes "tipicones" de este tipo de películas mal llevados, que si un ejercito de mujeres que intenta algo pero no consigue nada... Es un conjunto de muchas ideas o gags que han intentado hacer encajar, por todos los medios, sin éxito. Como cuando por tus narices quieres que dos piezas de un rompecabezas, que no encajan, encajen.

Tampoco se lleva de una manera original, si no por trozos: lo que vive Eva y su ejercito personal de amigas, con sus disputas femeninas, el trío ingenioso de padres y Alex que tratan de llegar al lugar acordado en el tiempo establecido y el resto de la familia que se marca un Europa trip en autobus y nos ofrece escenas de relleno, porque no tiene otro cometido más que llenar esa hora y media de metraje... En fin, una pérdida de tiempo.

Lo que más me molestó al ver esta obra fue el personaje de Maria Valverde, al que le coge uno un odio especial, de esas personas que si te encuentras por la calle abofetearías y le dirías: "espabila joder, que tienes casi treinta años ya". Con lo cual me surge la duda sobre si alabar a Valverde o todo lo contrario, puesto que lograr cogerle ese asco a un personaje tiene su mérito, ¿no?

Y le cargo todo el muerto a Valverde por llevar al personaje más odioso de toda la obra, pero es que no se salva ni uno solo, tan solo los dos mencionados (el de Jordi Sánchez y el de Dani Rovira) tienen su aquél, del resto no te acuerdas ni de que estaba ahí.

Finalmente comentar que el desenlace es totalmente ilógico, tan solo se pretende seguir el "buenrollismo" de la cinta de cabo a rabo y ofrecer al espectador un final feliz. Quizás se pensaron en su momento que alguien iba a llorar con semejante final trágico (venga va, no me hagáis reir).

'Ahora o nunca' es un intento de comedia romántica que parece influida por la ola "hipster" del momento con tanto color y tan buenrollismo, tan solo me han faltado algunas barbas de más y todo habría cuadrado. Joder, es que hasta el poster tiene eso del "keep calm", no se puede ser más hipster. ¿Os he dicho ya que no os la recomiendo?

Información de más

  • Segunda película que repite dupla con Dani Rovira y Clara Lago.
  • Recaudó, solo los diez primeros días, un total de más de 3 millones y medio de euros.

Nota final: 2

Tirso Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram