La quinta ola, ni ahoga ni salpica [Cine]

No voy a andarme con tonterías ni dar mil vueltas antes de ir al grano. Lo mejor de 'La quinta ola' es disfrutar leyendo las genialidades de algunos en sus críticas destructivas. La película deja tanto que desear que acaba siendo un despropósito en todo lo que intenta crear. Muy recomendable si buscáis una película de acción con aliens donde no hacen acto de presencia: ni la acción ni los aliens.

¿De qué va?

Un día, sin previo aviso, aparece en el cielo una nave gigantesca. Los extraterrestres quieren adueñarse de nuestro planeta, pero para ello primero deberán librarse de la raza humana. Cassie (Chloë Grace Moretz) es una adolescente que, junto con sus padres y su hermano pequeño, intentaran escapar de las oleadas de ataques que los alienígenas tienen preparadas para los humanos. Cassie será separada de su hermano pequeño y luchará hasta el final para reencontrarse con él y ponerlo a salvo.
La crítica

Cuando una actriz o actor ha ganado cierta fama siendo muy joven pueden pasar dos cosas: o bien se infiltra dentro del starring de grandes películas o al menos películas taquilleras (para no caer en el olvido y afianzarse), o por el contrario meterse en "fregaos" solo por el hecho de que tienen el papel protagonista. Bueno pues en este caso Chloë Grace Moretz ha optado por la segunda opción. A lo mejor no estaba bien asesorada, o a lo mejor el tráiler que le hicieron del guión la engañó como a mí. Invasión extraterrestre, luchar por salvar la familia, acción y romance… ¡bueh! Podría ser un taquillazo a lo 'Independence day'. Pero no.



Me gustaría de verdad poder poner aspectos positivos de la película pero es que a medida que avanza el filme, no te dan ganas ni de ser condescendiente, sino de ir en busca del equipo técnico y darle un par de zapatillazos a cada uno. Es el castigo que me daría mi madre si viera que malgasto el dinero de ese modo, y hablo de 20 €, por unos cuantos millones...sería para que le implosionara el cerebro.


'La quinta ola' pretende ser una película de ciencia ficción para adolescentes que tiene todos los elementos para que funcione pero que no han sabido hilvanar bien. En mi opinión hay un fallo de base: no han sabido posicionarse ni en el tema de fondo ni en la categoría del filme. Los largometrajes que van dirigidos a un público más joven suelen tener un tono mas bien romanticón y/o cómico que se encuadra dentro de cualquier género, pero que suelen buscar como fin el divertimento de sus espectadores o el lanzamiento de alguna estrella forracarpetas con un argumento más ñoño al estilo de 'Crepúsculo'. En este caso han hecho un mix para dar con un producto que lo tenga todo, pero los experimentos fallan y este es uno de esos casos. Se ha quedado a mitad de camino de todo, de ser una película de acción, o divertida, o de ciencia ficción, o thriller postapocalíptico.


Sin embargo, aunque haya mencionado que Moretz parece haberse equivocado al hacer esta película, su actuación es correcta, pero es inevitable ver que le resta credibilidad el que en un lugar donde no hay electricidad, con apenas servicios mínimos, y después de corretear a lo llanero solitario por el bosque durante días, la chica ni se ensucia la cara ni pierde sus bucles rubios bien definidos. Puede que hubiera funcionado mejor como tutorial de belleza “Glamurosa en una hecatombe en 5 minutos”.

Ni sudo ni me despeino.
Mis pantalones no se manchan y piso mi saco de dormir porque también lleva teflón incorporado.
En conclusión, y sin ánimo de ser una hater: el filme no merece ni el tiempo que se le debe dedicar ni el precio de la entrada. 

Información de más
  • 'La Quinta Ola' es una adaptación del primer libro de la trilogía escrito por el autor estadounidense Rick Yancey.
  • Al parecer el equipo se emocionó transformando las calles de Macon (Georgia) para que parecieran lo más realísticamente posible un escenario postapocalíptico y dañaron los edificios con pirotécnia, por lo que recibieron quejas de los vecinos que vivían allí.
  • Los derechos cinematográficos de la novela fueron vendidos antes de que se publicara.
  • La película está dirigida por J. Blakeson quien hasta el momento no tiene ningún filme destacado.
 
Nota final: 4

Unknown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram