Verano 2017 [Especiales]

VERANO 2017

Sabíamos que lo estabais esperando, que deseabais saber nuestro veredicto sobre nuestro verano cinematográfico. Hemos pasado nuestras vacaciones viendo cine, mucho cine, para elaborar un ranking de lo mejor y lo peor de toda esta temporada estival que éste año viene en forma de termómetro...


ZONA DE COMBUSTIÓN, lo mejor y lo más caliente


1.-La Guerra del Planeta de los Simios

Los remakes / reboots sí tendrían sentido si todos fuesen como ha sido el de 'El Planeta de los Simios'. Estamos ante la mejor trilogía cinematográfica de, por lo menos, los últimos 10 años. ¡Y por favor, que le den un Oscar ya a Andy Serkis!

Nota: 9 


2.-Verónica


Si en USA tienen a James Wan dispuesto a rejuvenecer y vigorizar el género de terror, aquí tenemos a Paco Plaza que con ‘Verónica’ nos regala la mejor película de terror del año y nos hace pasar miedo de verdad a ritmo de ‘Héroes del Silencio’.

Nota: 9


3.-Dunkerque

Un film basado en un momento histórico real en manos de otro realizador daría pie a una película mucho más convencional pero Nolan, utilizando una narración en la que alterna varios puntos de vista en diferentes momentos temporales, consigue rodar una nueva experiencia cinematográfica y casi extrasensorial.

Nota: 8


4.-Capitán Calzoncillos

Gamberra, divertida y trepidante a partes iguales. Que el villano de la función se llame Pipicaca indican por dónde van los tiros pero que no sea esto un obstáculo para disfrutar de un film plagado del ‘slapstick’ más básico y de ese humor escatológico que tanto gusta a los niños.

Nota: 8 


5.-Baby Driver

Sí, prácticamente es un videoclip de dos horas de duración pero... ¿y qué? Edgar Wright pisa a fondo el acelerador y demuestra su virtuosismo dejándonos clavados a la butaca, especialmente en una secuencia inicial memorable.

Nota: 8 


6.-Atómica

Charlize Theron le ha cogido el gusto a lo de ser ‘action girl’ y después de hacernos vibrar en ‘Mad Max Fury Road’ llega ahora al Berlín previo a la caída del muro para presentarnos a ésta bestia parda que resulta ser la agente Lorraine Broughton, que reparte a diestro y siniestro, y que suda, sangra y sufre los combates como nadie, en un espectáculo coreografiado y rodado con maestría por David Leitch.

Nota: 8


7.-Spider-Man Homecoming

¡Por fin! ¡Éste sí que es el Spider-Man de las viñetas! Sam Raimi y Tobey Maguire casi lo consiguen (Su ‘Spiderman 2’ sigue siendo una de las mejores películas de superhéroes de la historia), Marc Webb y Andrew Garfield también se acercaron pero han tenido que llegar Jon Watts y Tom Holland para demostrarnos que se puede rodar una buena película del trepa muros con un actor adolescente. Y sin necesidad de tener que tragarnos (otra vez) la traumática muerte del tío Ben.

Nota: 7


NI FRÍO NI CALOR, ni chicha ni limoná...




8.-Wonder Woman

Pese a que en Warner y DC creían que Superman y Batman serían los encargados de rivalizar con Marvel por ver quien sería capaz de realizar la mejor película de superhéroes (y con las escenas de destrucción más masivas) ha sido finalmente el plan B de la compañía la que les ha salvado el culo. El film de Patty Jenkins se beneficia del tono clásico que demanda la historia y el personaje, de una Gal Gadot nacida para ser Wonder Woman y de un sorprendente Chris Pine. Lástima que el abuso de la cámara lenta en ciertas escenas y un final atropellado, que más bien parecía una versión high-tech de ‘Los Caballeros del Zodiaco’, hagan que el resultado final no sea tan redondo como uno hubiera deseado.

Nota: 6


9.-Colossal

Los films de Nacho Vigalondo suelen partir de una idea brillante que después no acaba de desarrollarse del todo. En su primera aventura internacional, el director cántabro ha mezclado géneros tan distintos entre ellos como la comedia romántica y el kaiju y los ha puesto al servicio de una Anne Hathaway espléndida en un film que acaba por mostrar sus cartas demasiado pronto.

Nota: 6


10.-Valerian y la ciudad de los mil planetas

Luc Besson, fan declarado del cómic original, llevaba años soñando con la adaptación al cine de las aventuras de  los agente espacio-temporales Valerian y Laureline. Finalmente lo ha conseguido, gastándose una cantidad ingente de euros (más de 200 millones dicen las malas lenguas) para acabar por entregar un film tan entretenido como confuso y que desgraciadamente se parece poco al cómic en el que se basa

Nota: 6 


11.-La Momia

Aunque parezca una idea descabellada, eso de juntar a los monstruos de la Universal al estilo de Los Vengadores no pintaba mal del todo, pero mucho tendrán que mejorar las cosas para que el proyecto final llegue a buen puerto puesto que ésta primera aventura dentro del Dark Universe (así es como han querido nombrar al experimento) no ha acabado de funcionar, y eso que en ciertos momentos pueda llegar a parecer una versión tétrica de ‘Misión:Imposible’. 

Nota: 5


FRÍO POLAR, descenso a los infiernos.


12.-Baywatch, los vigilantes de la playa

Pretender que una película basada en la serie de tv ‘Baywatch’ fuese algo mínimamente decente era tarea prácticamente imposible. Reconvertirlo todo en una comedia parecía la única manera de conseguir salvar el proyecto pero el resultado final, sigue siendo igual de ridículo que el original televisivo.

Nota: 4


13.-Transformers: el último caballero

¿Robots gigantes luchando entre ellos y destruyéndolo todo... otra vez? Hasta el momento habíamos tragado con el invento, pero mezclar al Rey Arturo y al mago Merlín con los Transformers, eso ya no cuela, ni aunque el que te intente convencer de tamaña tontería sea Sir Anthony Hopkins.

Nota: 4


14.-Gru 3

Innecesaria tercera parte de las aventuras de Gru en la que ni los Minions salvan la papeleta. Aburrida y sin gracia, únicamente destacable su secuencia inicial (quizás debido al efecto “remember the 80’s” últimamente tan en boga) en la que vemos cómo el villano Balthazar Bratt roba un gran diamante de un barco fuertemente custodiado mientras baila al ritmo de ‘Bad’ de Michael Jackson. 

Nota: 3


Mención honorífica a lo peor del VERANO 2017:


15.-Emoji: la película
¿En serio? ¿Alguien en su sano juicio creyó que de ahí podría salir una buena película?
Más que una película original parece una mala, malísima copia de ‘Del revés’ de Pixar, de la que copia parte de su planteamiento descaradamente. Aburrida de principio a fin y causante de más de una siesta entre los padres que hayan tenido que acompañar a sus hijos a ver semejante bodrio. 

Nota: 1



Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Speak

Instagram