Sobrenatural (Supernatural) [Series]

Tirando de clichés y sobreactuación, los hermanos Winchesters se rodean de Caspers para enfrentarse a las fuerzas del mal. Como si fuera un género virgen que no han explotado hasta los confines del universo, esta serie mezcla un humor sarcástico y forzado, con historias manoseadas. Con una moralidad sensiblera, estos dos viajeros de carretera se toman a pitorreo una serie que intenta parecer seria y termina convirtiendo el terror en una comedia barata, mezclada con giros de tuerca.



¿De qué va?


Dos hermanos, descendientes de una familia de cazadores, dedican su vida a luchar contra demonios, fantasmas y cualquier amenaza paranormal que se cruce en su camino. A lomos de su Impala negro recorren el país de punta a punta buscando respuestas y encontrando problemas. Desde la venganza de su familia, pasando por compañeros de armas, tendrán que enfrentarse a Reyes del infierno, dioses y un sinfín de criaturas de la noche.
 

Forzados a seguir los pasos de su padre, Sam y Dean Winchesters viven para salvar a los inocentes de las garras del lado oscuro. Saltando a través de moteles de carretera baratos, pero con dinero siempre disponible para cervezas y tarta de manzana, seguirás la pista de los casos más raros que demanden sus servicios.
 

La crítica


Criados con una forma de vida salvaje y demostrando que los monstruos del armario eran reales, estos dos jóvenes se enfrentan al eterno dilema entre una vida normal y su deber como cazadores. Estirando hasta la cansinez sus quejas para un trabajo que han elegido ellos mismos, se ven empujados al abismo de lo sobrenatural por la sed de vengar la muerte de su madre.

Con placas falsas del FBI y un comportamiento que dispararía todas las alertas del sentido común, se camuflan entre  la ley para no perder el rastro de cualquier suceso que tenga que ver con lo que terminó con su familia hace años. 

Lo que comienza como un camino único no tarda en volverse una vocación. Han  nacido para ello (y por si no lo notas te lo recuerdan siempre que pueden) y las almas en apuros que acuden a ellos velan por una protección que no pueden obtener por otra vía. Entre espíritus, posesiones, vampiros y demás cambiaformas, los hermanos no dejarán títere con cabeza.

 
Contarán con la ayuda de varios cazadores, videntes y poderosos amigos en sus andanzas nocturnas, descubriendo mitos y leyendas que jamás pensaban encontrar, además de los clásicos terrores de la noche. El festín de palabrotas y armas está servido.

Con historias cortas y episódicas se va trazando una costumbre que cae en la monotonía, perfilando de fondo un argumento más fuerte que sin embargo nunca llega a satisfacer del todo. Previsible y demasiado centrada en los lazos de hermanos del rubiales y el moreno.

Un soplo de aire fresco son los episodios temáticos, que en un vano intento de renovación caen en un pupurrí de recursos como viajes en el tiempo, referencias a películas e incluso el cambio de estilo drástico de la serie. Todo ello metido por la fuerza y desencajando al personal.


A medio camino entre el terror y la comedia, sin definirse por ninguno, la serie va evolucionando y profundizando en los protagonistas, al mismo tiempo que ofrece un amplio abanico de personajes y sucesos (cada vez más rebuscados) con el único fin de no parecer estancada. 

Unos diálogos con referencias cinéfilas y tocando asuntos de frikis, que suenan a grito desesperado por atraer la atención de un público adormilado.
 

Información de más

  • El actor que interpreta a Dean (Jensen Ackles) ha dirigido varios capítulos a lo largo de la serie.
  • Jensen Ackles optaba para el papel de Sam, pero en cuanto vieron aparecer a Jared Padalecki decidieron cambiar los roles.
  • Sus personajes fueron descritos en el guión original como unos Luke Skywalker y Han Solo modernos.
  • Sobrenatural iba a ser en principio la historia de un sacerdote que luchaba contra demonios, pero le dieron un giro en el último momento.
  • Los personajes sobrenaturales y las historias de la serie están fundamentadas siempre en algún mito o leyenda urbana.
  • Su creador, Eric Kripke, ha declarado que se basó en The Sandman de Neil Gaiman.
  • Ha ganado los People Choice Awards en 2012 como favorita de drama y Ciencia Ficción, repitiendo en 2013 en esta última categoría.
  • Cuenta además con una serie de anime, cómics con los orígenes y una serie de novelas.


Nota final: 1


(Esta crítica ha sido hecha para el día de los inocentes, cada crítico ha escogido una obra para que otro critique, aún no estamos tan locos). Mi querido compañero @charlie_calvo es el culpable de que haya asesinado cruelmente a mis adorados Winchesters. Los estacazos a él. La serie es en realidad un alarde de ingenio, química y temática sobrenatural, de la que me declaro total y absoluta fan.

Unknown

1 comentario:

  1. Con forme he ido leyendo la crítica ha empezado a salirme humo de las orejas... Hasta que he leído la nota final. xDDD Menos mal, me estaba dejando boquiabierta. D:
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar

Speak

Instagram